sábado, 27 de diciembre de 2008

Sobre la amistad y otras hierbas


A veces me pongo a pensar en lo arruinado que esta el mundo solo para darme cuenta que no hago absolutamente nada para evitar eso... y sinceramente no me molesta, por que mi mundo esta en perfecto estado, y con mi mundo me refiero en principio a mis amigos.
Porque a veces me pongo a pensar, como ya dije, y me vienen recuerdos sobre gente que no valora nada la amistad, que mienten a sus propios "amigos" con la intencion de quedar bien, o quizas para ganar "reputacion" en su circulo, realmente las razones de esto no las se, pero si se que esto sucede en muchos ambitos, capaz que piensan que esto sucede en adultos que usan gente para escalar posiciones en un trabajo o para sacar algun beneficio... bueno pues yo no me refiero a eso, lo que se me viene a la mente es gente joven, gente q no deberia estar haciendo esas cosas, hablan mal de sus amigos a sus espaldas... a mi nadie me dio a entender que de eso se tratase la amistad, es mas yo tengo por entendido lo contrario, porque tener gustos en comun no es amistad, para mi un amigo es alguien a quien si le decis "perdi" te dice "y porque mierda me lo estas contando! anda e intenta de nuevo hasta que ganes!", pero ahi tambien hay un factor importante que pienso tratar en otro momento, el saber decir "perdi" y poder decircelo a un amigo para q te pueda ayudar o incentivar o motivar. Volviendo un poco al tema debo decir que si el mundo sobre el cual a veces reflexiono esta arruinado es nada mas y nada menos que por gente que no respeta algo tan basico como la amistad. En fin un amigo es alguien a quien le podes contar absolutamente todo y no solamente lo que quiere escuchar, es a quien le podes decir que esta a punto de cometer una estupidez, que le señalas lo bueno pero mucho mas lo malo asi puede intentar repararlo, no es alguien a quien haya que halagarlo para quedar bien.
Asi que ya saben diganse las cosas en la cara y veran que no duele tanto como decir una mentira y analicen sus "amigos" para poder descubrir realmente cuales son los amigos, veran que se cuentan con los dedos de las manos, no mas.

1 comentario:

  1. Es muy dificil encontrar a alguien que comparta tus gustos en mayoria y no por eso la gente no tiene amigos, entre ellos siempre van a haber discrepancias y eso es lo mejor de todo, discutir y sobre todo darse cuenta cuando uno esta equivocado, los amigos no son solo para tener un punto de apoyo, sino que tambien forman parte del crecimiento interior, ellos te aportan informacion y reflexiones que quizas nunca las hallamos tenido y por eso obtenemos una riqueza mayor de conocimiento, ellos te hacen pensar, preocuparte y actuar, te hacen ganar tolerancia y paciencia ya que no podemos arriesgarnos a perder algo tan importante como la amistad solo por una bromas, y si, nos podemos ofender, como no? pero no tenemos razones para rechazar un perdon por mas simple que sea si de verdad consideras a esa persona tu amiga, ellos siempre van a estar para ahi para reprocharte con un "te lo dije" o para mencionarte un "tenes razon". Si uno no puede confiar en sus amigos ya no le queda nada mas que una espalda descubierta esperando la apuñalada.

    ResponderEliminar